miércoles, 15 de septiembre de 2010

Borrador Acta Consejo de Barrio Avda. de la Paz y adyacentes

LUGAR: Centre Municipal Samarra

FECHA: 13 de Mayo 2010

HORA DE INICIO: 19:45 horas.


Asistentes:

· JoJoan Antoni Pérez – Presidente del Consejo de Barrio y Concejal de Participación Ciudadana.

· MMichel Montaner Berbel – Teniente De Alcalde.

· SSandra Quintero, Eva Terrones, Diego Murillo y Antonio Chafe – Concejalía Participación Ciudadana.

· AAndrea Cinelli – Cruz Roja.

· FFrancisco Aguilar - Consejal del PP

· InInmacula Nieto – Grupo Socialista

· AlAlfonso Paños Martínez – Nuevas Generaciones del PP.

· MMarcos Moreno – A.M.P.A. C.P. Rei En Jaume.

· FFrancisco Martínez Marachón – Asociación de comerciantes de Xirivella.

· JJJuan Cano – AA VV Avda de la Paz y Adyacentes.

· JuJuan Manuel Suárez Chica - A.M.P.A. C.P. Antonio Machado.

· AAdela Mollá. Técnica de Ciudadanía

Orden del día:

1º Aprobación acta sesión anterior.

2º Informe sobre el tratamiento de aguas del municipio.

3º Informe sobre la creación de un centro SERVEF en Xirivellla.

4º Finalización de obra en Parque Dolores Ibarruri.

5º Informe sobre inspección de comercios zona Avenida de la Paz.

6º Otros asuntos.

Desarrollo de la sesión

· El Presidente abre la sesión a las 19:49h. y da la bienvenida a los asistentes y sugiere para próximos consejos el cambio de disposición de la sala para tener un mejor contacto en las nuevas ubicaciones del Centro Municipal de Samarra (salón de actos).

1º Punto (Aprobación acta sesión anterior)

· El presidente felicita al secretario por el trabajo realizado y propone dar por bueno las actas tras un cambio de la inclusión entre los asistentes de Inmaculada Nieto ya que no fue incluida en la anterior acta.

2º Punto (Tratamiento del Agua)

· Joan Antoni comenta el proceso por el cual pasa el agua que llega a Xirivella, entrega en la documentación un informe sobre el tratamiento de aguas realizado por el consorcio del agua, añade la disponibilidad por parte del ayuntamiento de facilitar el contacto con la empresa por parte de cualquier asociación que esté interesada en ampliar la información.

3º Punto (Centro SERVEF)

· Michel es quien comenta este punto y añade que disponemos de un centro SERVEF en Alaquás para realizar una primera inscripción y además disponemos de un centro asociado en el propio pueblo, para realizar las diversas revisiones y consultas. Comenta que inicialmente se ofreció un local por parte del ayuntamiento sito en Ausias March, 2 para la ubicación del centro SERVEF, los técnicos realizaron la visita técnica para ver la idealidad del centro, que posteriormente afirmaron positivamente por su disposición allí (realizado en 2008/09), pero que por aquella época no era necesario. En la actualidad se imparten en esas instalaciones los talleres de empleo de energías renovables. Se ha solicitado una máquina AUTOSERVEF y ha sido aprobada para su colocación próximamente.

· Juan Manuel comenta que no es necesaria la máquina AUTOSERVEF, ya que se disponen de varios ordenadores con internet en el Ernest Lluch y que pueden realizar la misma tarea que dicha máquina, que se podría informar de la disponibilidad de dichos ordenadores para facilitar la tarea de pasar revista y consultar ofertas sin necesidad de desplazarse a Alaquás.

· Michel tras este punto abandona el consejo por problemas familiares.

4º Punto (Parque Dolores Ibarruri)

· Joan Antoni nos remite al informe entregado en la carpeta sobre el acta de recepción de la obra.

· Comenta también que en él, hay una serie de caminos que en principio eran de tierra y que para mejorarlos, se ha buscado una solución de hormigón impreso, por lo que se tuvo que realizar otra partida presupuestaria y con ello se ha producido retrasos.

· Joan Antoni comenta que ha recibido quejas de algunos vecinos sobre la continuación de obras en zonas de Xirivella como la avenida de Virgen de los Desamparados y criticando el comportamiento del Ayuntamiento por lo que consideran un gasto innecesario ante la actual situación de crisis. Alega que los presupuestos están cerrados por lo que las obras se continúan a cargo de las empresas, además las obras siempre sufren retrasos y problemas a posteriori con los que no se cuentan inicialmente.

· La Asociación de vecinos felicita la creación del parque pero comenta que ya hay perros sueltos realizando sus defecaciones y pide que la policía pasee por allí para su control.

· Juan Manuel se interesa sobre cómo se realiza el mantenimiento y muestra unas fotos tomadas ese mismo día sobre el estado del parque, ya que el césped es irregular y la pared que coincide con el colegio Antonio Machado está falto de césped.

· Joan Antoni, comenta que la empresa que se encarga del mantenimiento irá renovando y controlando la disposición y cuidado del césped ya que inicialmente la primera plantación de este césped se produce irregularmente y en posteriores tratamientos ya va tornándose uniforme.

· Francisco vuelve a insistir sobre el aviso y multas a los dueños de los perros y el cuidado de los parques, Joan Antoni no ve viable la posibilidad de control por parte de la policía de todos los parques existentes en Xirivella y apela a la educación y civismo de los ciudadanos.

· Andrea Cinelli comenta la existencia en Florencia y Madrid de colocación de guantes junto a las papeleras para facilidad la recogida de los excrementos de los perros. Marcos Moreno añade que en Alaquás ya se está realizando y disponen de un lugar para llevarlos. Se toma en cuenta estos comentarios para su estudio y viabilidad.

· Se trasladará la posibilidad de control en el parque de los dueños de los perros y su buen uso al departamento policial.

5º Punto (Inspección de Comercios)

· Joan Antoni, comenta los informes realizados por la policía referente a las inspecciones realizadas a lo largo de los comercios de la barriada y que disponemos de ellos en las carpetas entregadas.

· Francisco Martínez critica sobre la competencia desleal de los locales y del incumplimiento parcial de las leyes sobre comercio.

6º Punto (Otros Asuntos)

· Joan Antoni comenta sobre las obras del pabellón del C.P. Rei En Jaume, y que han surgido problemas con las obras y que a falta de 10 días de la realización de la obra la empresa informa de la no realización de la obra por diversos motivos, tras contactar con una segunda empresa vuelve a contactar la 1º empresa con el ayuntamiento para su realización. Tras confirmación de la obra por parte de la empresa, esta no firma el acta por considerar que han tenido pérdidas en la obra que aumentan el presupuesto. En estos momentos están en la situación en la que no podemos entrar a hacer uso del pabellón ya que no hay acuerdo sobre la recepción de la obra. Se entiende el malestar por los padres y alumnos de la no disponibilidad del pabellón aun estando finalizado.

· Marcos Moreno pregunta si los servicios y demás apartados están finalizados, comenta Joan Antoni que si que están revisados e inspeccionados.

· Marcos Moreno pregunta sobre la situación del suelo, a lo que Joan Antoni comenta que no es de la calidad plena que debería de tener pero sí que cumple unos mínimos. Comenta que habrá una segunda fase donde se añadirán aseos. Recuerda los problemas de la retirada del fibrocemento del techo del pabellón que se llevó gran parte del presupuesto.

· Joan Antoni, comenta también los problemas del C.P. Antonio Machado, por los problemas de la dilatación y contracción de los fajones del techo del colegio. Desde el ayuntamiento se plantea el problema de ver quién es el encargado de realizar esas obras por no saber si son de mantenimiento o de reformas del centro, por lo que se ha pasado la instancia a consejería a la espera de respuesta.

· Comenta la viabilidad según los informes técnicos de colocar carteles de cumplimiento de normativas, según como se propuso en anteriores consejos. También comenta que debido a la situación actual económica, el ayuntamiento no podrá actuar de forma dura en la actuación de control de locales.

· Francisco Martínez comenta sobre el asfalto de Jaime García Soria, en el nº 5 y 11 las esquinas presenta graves desperfectos y que debido a las rampas se acumula el agua y por tanto al estancarse se produce mal olor. Comenta Joan Antoni que aun no han finalizado contrato con la empresa y tras visitar dicha obra ve la no finalización correcta, añade además que estos problemas se presentan debido a que la obra no se ha realizado a la totalidad de la calle sino solo al asfalto, apareciendo diferencias de nivel entre las aceras y el asfalto. Antoni se compromete a la realización de los canales para la circulación hacia el alcantarillado del agua, a dejarlos bien, pero no a la remodelación de las aceras.

· Alfonso Paños se interesa sobre las Obras del gimnasio municipal, Joan Antoni comenta que van bien y faltan equipar 2 salas diáfanas, una sala fitness y otra de musculación. Con el segundo plan estatal van a equiparlas. La idea es abrir en Septiembre, y estudiar la planificación del servicio y horario y presentar facilidades de pagos a los servicios.

· Juan Manuel pregunta sobre las jardineras que estaban situadas en la entrada del C.P. Antonio Machado por la puerta del patio que se colocaron inicialmente pero posteriormente desaparecieron y servían para cortar el posible tráfico y aparcamiento en esa zona de salida y entrada al colegio, Joan Antoni toma la propuesta para llevarlas al departamento correspondiente para ver la adecuación y aseguramiento de las jardineras.

· Joan Antoni ruega la ayuda de los asistentes para convocar y motivar al completo de las asociaciones ubicadas en el barrio ya que gracias a estas convocatorias se están realizando mejoras en el pueblo y cuanto mayor sea la participación más beneficioso será para el barrio y para todos.

· A las 21:36, Joan Antoni da por finalizada esta sesión, agradecer la asistencia e insta a todos a volvernos a vernos en la próxima sesión.

Se cierra la sesión a las 21:38 h

Secretario

Juan Manuel Suárez Chica.

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